91a CURSA JEAN BOUIN - 23/11/2014

3/12/14

Hola runners!!!!

Aquí va mi crónica de la segunda carrera que hice el mes pasado, la 91a Cursa Jean Bouin de Barcelona. Para mi esta cursa era especial, una porque iba con la gente de Prorunners, mi nuevo club de corredores, y otra porque me enfrentaba de nuevo con la c/ Paral·lel y también con la c/ Lleida (con más inclinación que la otra).

Prorunners Jean Bouin
Foto Prorunners (facebook)
Fueron 10 km muy parecidos tanto a la Cursa de la Mercè (recuerda el post aquí) como a la Cursa de la Dona (recuerda el post aquí). Cambiaron los últimos 5 km, que en lugar de volver por Ronda Sant Pere y Sepúlveda, se volvío por Passeig Picasso i Passeig Colom.

circuito Jean Bouin
Imagen: http://jeanbouin.mundodeportivo.com/circuito-10k/?lang=es


Fue una cursa en la que tuve sentimientos contradictorios, por una parte iba contenta y con gangas, el hecho de ir con Prorunners me dio un plus de motivación importante, pero por otra parte iba algo desmotivada porque en 10 km siempre me acaba pasando algo, y así fue :( (necesito entrenar más)

cursa Jean Bouin

Muchísima gente, no pasé por el arco hasta 11 minutos más tarde el pistoletazo de salida, así que os podéis hacer una idea del mogollón de corredores que habían. Iba tirando a un ritmo que no estaba mal para mi y constante, a 5'45-5'50, no quería apretar más como hice en la de Sant Feliu porque tenía que dosificar fuerzas, sino petaba. Pero al llegar a Paral·lel, yo no sé qué tiene esa calle, que empecé a fatigarme exageradamente. 

Empiezo a pensar que es psicológico, porque hasta entonces fui súper bien y con buenísimas sensaciones, pero fue llegar ahí y las piernas empezaron a pesar y la respiración se descontroló :( Cuando llegué a c/ Lleida (último km), la inclinación era más que evidente, y me cogió un dolor justo debajo de las costillas, lado izquierdo, que iba doblada, así que tuve que parar, respirar hondo hasta que se me pasara (no era flato, en sí no sé qué fue, pero me duró días).

Finalmente llegué a meta en 1hora 15 seg. Si pienso positivamente, he bajado 4min respecto a la de la Mercè, pero claro, eso es consuelo de tontos. Dos compañeras del Club, que empezaron el mismo día que yo, hicieron 57 min, así que mal por mi parte. No sé qué me pasa en 10k que no aguanto, vale que era subida, pero siempre me pasa lo mismo, sobre el km 7'5 - 8 peto :_(

cursa Jean Bouin meta

A veces pienso que no tengo fondo ni lo conseguiré nunca, tantos años de sedentarismo pasan factura. Pero bueno, no decaigo y ahí seguiré mientras nada me lo impida. A lo mejor, en vez de ir tan enfocada en bajar tiempo, tendría que pensar más en disfrutar y olvidarme del reloj. Los días de carrera, cuando me levanto por las mañanas para desayunar, me agobio mucho y me pongo muy nerviosa, ni que me jugara algo...

Creo que ya sé qué le pediré al nuevo año... más capacidad para mis pulmones y más fuerza para mis piernas!!! jajajaja

cursa Jean Bouin

cursa Jean Bouin

Feliz día a todos y gracias por pasar por este humilde blog, que nunca os lo digo! :) pasais poquitos por aquí pero me hace mucha ilusión ver que alguien pierde unos minutos ojeándolo ;)

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...