ENTRENANDO EN PRORUNNERS

11/12/14

Buenos días!!!

Tenía pendiente explicaros mis nuevos entrenamientos, de los que estoy muy muy contenta, he notado mejoría, he conocido a mucha gente e incluso me pregunto cómo no los encontré antes!!

A principios de temporada y después de la Cursa de la mercè (recuerda el post aquí), me puse a buscar info sobre cómo mejorar y di por casualidad con Prorunners, una tienda especializada en running que está justo al lado de mi trabajo y por la que he pasado por delante miles de veces.

Mirando su web (http://prorunners.es/) vi que realizaban diferentes entrenamientos según el nivel de cada uno, desde principiantes hasta expertos. No dudé en ponerme en contacto con ellos y me enviaron un pdf con todo la info necesaria. En este pdf se explican todos los entrenos, la descripción de ellos, los horarios y como funcionan.



Me apunté al running de iniciación de los lunes y los miercoles. Pensé que sería algo light para mi pero después de explicarles los meses que llevaba corriendo y mis tiempos, fue lo que me recomendaron, y si no me convencía siempre estaba a tiempo de cambiar a niveles superiores.

El primer día de entreno, el calentamiento fue la mitad de lo que acostumbro a hacer. Fuimos a trote desde la tienda hasta un parque que está delante de la torres de la Vila Olímpica (20 min aprox.). Una vez que llegamos ahí, empezamos a hacer abdominales, piernas, abdominales, piernas otra vez, flexiones, más abdominales... seguimos con técnica de carrera: skipping, zancadas, metatarsos, correr hacia atrás, gemelos, ... y finalmente cambios de ritmo. 30" a ritmo de 4' con recuperación de 1'30", y así 10 veces. Diosss!! estaba echando el higadillo por la boca!!! y para completar el entreno, vuelta a la tienda a trote y finalmente, estiramientos. Pasadas las casi 2 horas que dura el entreno, estaba ECHA POLVO!! pero a pesar de eso, me sentía genial por haberlo hecho y quería repetir!! También tuve claro que no me movería del grupo de iniciación por un tiempo, porque si iniciación era esto no quería ni pensar cómo serían los siguientes niveles! :P

Desde entonces han pasado 2 meses y medio en los que he hecho más cambios de ritmo, series, subir escaleras, rampas, rodaje, técnica de carrera y más ejercicios de tonificación. De momento seguiré en este grupo, hasta que no haga buenos tiempos en las cursas de aquí no me muevo! y cada vez Helena, nuestra entrenadora, nos mete más caña.

En resumen, y volviendo a lo que ponía al principio, estoy contentísima con los entrenos, además de trabajar duro y estar casi de 2 horas de actividad intensa, hay muy buen rollo en el grupo, y eso hace que aún tenga más ganas de ir.





Para próximos post tengo pensado explicaros algunos de mis entrenamientos, hasta entonces, hasta la próxima runners!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...