16a CURSA DELS NASSOS - 31/12/2014

5/1/15

Hola runners!!!

El año lo acabé como muchos de vosotros, corriendo!! En Barcelona tenemos la Cursa dels Nassos, es lo mismo que la San Silvestre pero con otro nombre, el por qué lo desconozco.

Me apunté tal como abrieron inscripciones ya que me dijeron que volaban y no me quería quedar sin. La hice con una compi de mi trabajo, Marta, que al principio de abrir el blog os había hablado de ella. En esta cursa tenía claro que no iba a bajar ningún tipo de marca porque Marta no corría una de 10 desde la Cursa de Hospitalet (recuérdala aquí), una lesión la ha tenido apartada todos estos meses.

Antes de explicaros qué tal me fue, quiero mostrar mi descontento con la organización ya que el primer día que se podía ir a buscar el dorsal y la camiseta, las tallas pequeñas se agotaron, así que al segundo día sólo me pudieron dar un XL de mujer, os imagináis cómo me va no? lógicamente no corrí con ella... me da mucha rabia pagar 14 euros y que encima no pueda tener la camiseta de la cursa, ya que está incluida en el precio de inscripción. Sabiendo la gente que se apunta y la misma organización dijo que no era la primera vez que les pasaba, deberían tener más control con estas cosas... en fin, después de mi queja hecha (incidencia puesta incluida el día de recogida), os explico cómo fue mi cursa :)

En esta cursa no hice tiempo, quise ir al lado de Marta todo el rato, además íbamos vestidas para la ocasión!!

cursa nassos navidad

El ambiente fue inmejorable!! se respiraba muy buen rollo, todos los runners estábamos contentos por correr y pasarlo bien!

Durante todo el recorrido fuimos a ritmo tranquilo pero constante. Algo que me animó bastante es que durante la hora 3 minutos que duró nuestra carrera fui súper tranquila, observando todo a mi alrededor, animando y sin cansarme nada de nada! jaja así que deduzco que la hubiera hecho mejor en otras condiciones, peeeero, le prometí a Marta que la haríamos juntas y así fue. Estoy muy orgullosa de ella porque no paró ni un momento, hizo toda la carrera seguida y a buen ritmo después de haber estado tanto tiempo sin correr esta distancia.

En la siguiente foto os enseño el recorrido de la Cursa según mi reloj:

training entreno nikeplus


Del km 10 al km 10'9 me olvidé de apagar el reloj y me fue contando tiempo mientras caminaba, hasta que me di cuenta y lo apagué, por eso se ve en color rojo/naranja :S Cómo veis, fuimos a ritmo constante todo el rato, sobre 5'55 - 6 - 6'05, apenas se aprecian los cambios de color. El recorrido fue muy plano, incluso con alguna que otra bajada. Pasamos por varios puntos muy turísticos de la ciudad, como la zona de la Barceloneta, en la que cantidad de extranjeros nos animaron! lo que muchos querían cruzar y se metían a saco mientras toda la marea avanzaba, cómo me molesta esto!!! lo peor fue una pareja de ancianitos con bastón que se pusieron a cruzar, no sé si alguien se los acabo llevando por delante, pero yo estuve a punto!

Lo mejor del recorrido fueron los dos últimos km's, a la que llegas al km 8 giras a la Av. Diagonal y ya directa a meta!! lo bueno de Diagonal es que hace bajada ;)

cursa nassos navidad

cursa nassos navidad
imágenes: running.es
Con el tema de las camisetas que os he explicado antes, hubo tanta gente que se quejó que otros dijeron que la culpa era nuestra porque al año siguiente volveríamos a apuntarnos. Pues sí, yo me volveré a apuntar, porque esta cursa la disfruté como ninguna, fue una pena el tema de las camisetas porque fue lo único que la desvirtuó, por lo demás no tengo nada que decir. El año que viene iré a primera hora a buscar la bolsa del corredor y listos jejeje

Ahora toca pensar en la siguiente carrera, y esa será la Cursa de Sant Antoni el próximo 18 de enero, la primera del año!!!! Here I Go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...