A POR MI PRIMERA MEDIA MARATÓN

13/5/15


imágenes: http://www.thegreatwestrun.co.uk/
Por fin ya tengo fecha en el calendario para cumplir mi objetivo de 2015: ¡¡¡¡correr mi primera media maratón!!!!

Quienes me seguís por las redes sociales ya lo sabréis (puedes seguirme por twitter o instagram) y es que en julio parto a tierras británicas donde estaré viviendo unos meses. A mi chico lo mandan allí a continuar con su trabajo de investigación y yo me he pedido una excedencia para acabar de rematar el inglés y para cambiar de aires que siempre viene bien :)

Desde el momento que supe que nos iríamos a UK lo primero que pensé fue correr en Londres, que aunque no me pilla cerca, sí que podemos hacer una escapada de fin de semana a la ciudad. Como mi objetivo para este 2015 es hacer una media, me puse a mirar la fecha de la media de Londres, y me pilla de pleno! es el 11 de octubre, pero cuando vi el precio me dije "la va a correr Rita". Son 210 libras, al cambio 293'42 €, ni loca pago yo esa pasta por correr!

Así que seguí buscando medias, y encontré una página donde están toooooodas las carreras que se van a hacer en Gran Bretaña por zonas, y ya que me voy al sudoeste miré en ese apartado, y encontré la GREAT WEST RUN como una de las importantes de la zona, ¿y dónde la hacían? en la ciudad que voy a vivir!!!!!!!! miré la fecha y es justo una semana después de la de Londres, el 18 de octubre, y el precio es de 30 libras!! así que no lo dudé y ya estoy apuntada :) :) :) :)


No tengo ni idea cómo es la ciudad, ni sus desniveles, ni su clima (aunque siendo Gran Bretaña me puedo hacer una idea) pero yo ya me he apuntado! mirando diferentes carreras y la media de Londres, la manera de inscribirse es algo diferente a la de aquí, y he preferido hacerlo ya vaya a ser que una vez en Exeter me quede sin dorsal.


Aún quedan unos 5 meses, tiempo para entrenar tengo de sobras, y más allí que tendré todo el tiempo del mundo ejejej así que ahora voy a correr como lo hago hasta ahora y una vez allí me prepararé el entreno. Ya he contactado con un club de running de la ciudad, no sólo para conocer a gente sino también para entrenar acompañado que es más divertido que solo, y más esa distancia.

De todas formas, alguna de 10k sí que me gustaría correrla en Londres, ya que estoy relativamente cerca (2 horas en tren), tengo que aprovechar!

Cuando empiece mis entrenos prometo contar cómo me preparo con todo detalle!

¿Qué consejos me dáis para prepararme la media?

¡¡¡Hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Buf!! de locos lo que cuesta correr la media de Londres, menudo abuso el precio de la inscripción.

    Ya veo que has encontrado una mucho más asequible. Pues nada chica, ahora quedan unos meses de preparación para poder afrontar esta carrera con las máximas garantías ¡¡vamos campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy caro! mira que me hacía ilusión estrenarme allí pero por ese precio ni loca.
      Os iré contando mis entrenos, pero cualquier consejo será súper bienvenido!!!! jiji

      muchas gracias!!!!!!

      Eliminar
  2. Vamos por partes
    1.- enhorabuena por decidirte a correr tu primera media
    2.- buena decisión hacerlo en el extranjero. Fuera de España la gente tiene menos interés competitivo y correrás siempre más acompañada.
    3.- Exeter, sin conocer la altimetría del recorrido parece una muy buena opción. He cotilleado un poco y el año pasado corrieron 2663 personas, el primero hizo 1.09.20 (no es un gran tiempo, lo cual puede querer decir que sea un recorrido duro o que no haya mucho nivel atético en la carrera) y el último hizo ¡3horas 40! (casi lo que tardas en hacerlo andando) Hubo unos 30 abandonos...
    4.- El perfil parece fastidiado, pero no duro. Muchas subidas, pero también muchas bajadas (tienes una foto aquí). O sea que a entrenar cuestas en Exeter, o donde pilles jijiji. Tranquila, las cuestas al principio son un poco duras, pero luego se les coje cariño jajaj
    he visto el perfil en esta crónica de la carrera http://tobit.emmens.co.uk/2013/10/16/great-west-run-race-report/

    5.- Y sobre la preparación, busca planes de preparación de MM en internet. Yo creo que con 3 días semana es suficiente. Eso si, no perdones las tiradas largas. Vete estirando kilómetros. Primero alguna salida de 12kms, luego de 15kms y para rematar varias de 18-19kms. Si dominas los 19kms, la MM es tuya

    Por supuesto, si necesitas algo... pregunta

    Perdón por el rollaco, un abrazo

    resultados del año pasado en
    https://www.raceplus.co.uk/raceplus-index.php?content=1&race=47594&show_type=All&event_id=GWR14&page=27&event_id=GWR14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!! muchísimas gracias novatillo por toda la info! si, parece un poco durillo pero también pienso que al estar allí y al tener tiempo, puedo entrenar partes del recorrido. En la misma pagina web tienes entrenos según el tiempo que tengas previsto hacer, es una buena opción para prepararme.
      Seguro que yo no hago 1h9min, pero espero tampoco hacerla en 3horas largas! jajaja con unas dos horitas me conformo :P

      Cualquier cosa seguro que te pido consejo! gracias de nuevo :)

      Eliminar
  3. Olé!!! mira que bien que te vayas a vivir fuera y sigas cumpliendo retos! Lo de Londres es acojonante, quien paga eso?? ahora tendrás que ir contando cómo estás preparando una media. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os lo contaré todito! no hay nada mejor que poder compartilo con vosotros! :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Menuda valiente!! Yo que escogí la de mi pueblo para llevar el recorrido sobre seguro y bien preparado y tu a la aventura!! Pues nada, ahora a muerte a por el plan y si lo cumples, no sufras, que la recompensa la tienes asegurada (con dosis de sufrimiento casi seguro jejeje)
    Y ya sabes, si necesitas cualquier cosa aquí tienes a unos novatos de la MM. A por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, me he lanzando a la piscina, pero como tendré tiempo de sobras para preparármela, cuando vea las cuestas que me esperan las entrenaré a muerte! incluso intentaré entrenar por partes del recorrido para que nada me pille por sorpresa.
      Os iré contando mis progresos y os tomo la palabra, cualquier duda os pregunto ;) gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...